09 abril 2014

SUBIDA A LA MALICIOSA (2.223 M.) 07-04-2014

El sábado 5 amaneció en los madriles nublado y con ganas de llover, como después se cumplió; estuvo lloviendo buena parte del día, decidimos aparcar las ganas y dejarlo para mejor ocasión.
El lunes apareció el sol, y con esas preparamos los macutos y nos plantamos en el Puerto de Navacerrada con ganas de subir a la Maliciosa pasando por la Bola del Mundo.


La primera parte de la marcha sin nieve hasta el collado, que separa la vertiente de Navacerrada con el valle de la Barranca, la hicimos rápida. Al ir cogiendo altura empezamos a pisar nieve, su estado era primavera, estaba bastante pisada,  y se podía andar sin mucho esfuerzo.




















Llegamos a Bola cruzándonos con un grupo de  42 jubilados que nos dejaron un buen camino, en este trayecto hizo acto de presencia el viento, que no nos dejo prácticamente hasta la cumbre de la Maliciosa.



















La bajada de Bola hasta el pluviómetro por una pala de nieve fue muy "simpática" y muy agradable, al llegar al pluviómetro empezamos a subir otra pala que va a dar directamente a la cumbre y como hay bastante nieve la subida fue casi recta ya que no había matorrales y rocas que nos hiciera dar más rodeo.
















Al llegar a la cumbre, que por cierto eramos los únicos, nos hicimos las fotos de rigor y nos pusimos a comer en compañía de unos cuervos y dos buitres "leonardos" que vinieron a ver si eramos bocado apetecible.










































 


El tomar el cafelito y el sol que hacía en la cumbre, hizo que ese momento tarde en olvidarse. Pero como hay que volver, recogimos todos los "talabartes" y empezamos a descender por las mismas huellas hasta el pluviómetro, algunas nubes empezaron hacer acto de presencia pero el aire se las llevaba de la misma manera que las traía.







Cuando llegamos a Bola decidimos bajar al Puerto por una de las pistas de esquí para que el descenso fuese más rápido y en un "plis-plas" estábamos en el aparcamiento quitandonos las botas, con la sensación de haber pasado un buen día de monte y sobre todo felices por lo bonito del itinerario, y lo fácil que nos resultó.











Datos Técnicos:


Un fuerte abrazo
Asun y Julio

No hay comentarios: