28 mayo 2014

Marcha de Camorritos a la fuente Antón Ruiz de Velasco ( 12-04-2014 )

Hola amigos, otra salidita por nuestra sierra madrileña,empezamos con la sierra llenita de gente, desde la crisis el "personal" se "hecha al monte", esto es de agradecer por el tema de la afición pero en algunos momentos es un poco agobiante...
 Pensamos ir a Camorritos una zona poco concurrida porque desde el inicio empieza el camino bastante empinado, ya que es la falda de los Siete Picos.






El día tenía puestos "los bigotes" aparecían claros pero las nubes dominaban, conseguimos llegar a Navarrulaque, continuamos por la carretera de la República ( En el año 1931 siendo Ministro de Obras Públicas Don Indalecio Prieto, durante la Segunda República, se acometieron distintos proyectos con una doble finalidad: acercar la naturaleza a los madrileños y unir distintos enclaves de la sierra de Guadarrama). 
Uno de estos proyectos fue la carretera que uniría Cercedilla con Valsaín, en 1936 se paralizaron las obras por la Guerra Civil; en la actualidad es un carretil bastante ancho por el que circulan bicicletas de montaña y "paseantes" de fin de semana.



















Empezó a nublarse y decidimos desde Navarrulaque acercarnos a la fuente de Antón Ruiz de Velasco, optamos por  comer en la fuente viendo como se estaba poniendo el día.







Nada más acabar de comer empezó a llover y cogiendo "las de Villadiego" salimos arreando. Llegando al coche nos cayó una buena granizada, pero ya estamos muy cerquita y para casita...
 

























Un abrazo
Asun y Julio

No hay comentarios: