11 julio 2012

FINDE BTT




Por fin comienzan las vacaciones y empezamos a pasar la agenda de planes para las próximas semanas.
Llegamos el viernes 6 de julio y directamente organizamos la primera escapada para el día 7. Semanas atrás habíamos hablado con Pedro de hacer algo de ciclismo de montaña por los alrededores que ofrecen múltiples recorridos interesantes, aunque con importantes desniveles. Decidimos finalmente hacer la circular Escarrilla-Ibón de Tramacastilla-Partacua-Piedrafita-Tramacastilla-Piedrafita. Es un recorrido con una primera parte de progresivo ascenso, hasta pasado el ibón de Tramacastilla y una segunda parte de llaneo y descenso, prácticamente, hasta casa. Discurre por buenas y amplias pistas, con algunos obstáculos en forma de rumiantes con grandes cuernos que hay que ir sorteando con tacto.

Establecemos la hora de salida a las 9 y calculamos que en 3 horas podemos estar de vuelta a tomar el aperitivo.
Finalmente seremos tres personas, ya que en el último momento Pedro ha reclutado a Miguel (hijo de Norberto).
Después de pasar un mala noche y levantarme temprano, me preparo con bastante tiempo y a las 8,40 decido, después de dejarles una nota, comenzar a subir e ir calentando un poco, con la seguridad de que mis compañeros andarán fuertes y me cogerán en la subida.


 Ibon de Tramacastilla
Poco a poco voy subiendo y haciendo parando a hacer alguna foto. La mañana es estupenda para contrarrestar el esfuerzo de la subida, ya que está muy nublado. En algún momento amenazaba lluvia e incluso llegando al ibón de Tramacastilla chispeaba algo. Decido parar a tomar algo y esperar a mis compañeros. En algún momento llego a pensar si por abajo llueve y se han decidido no subir. Finalmente nada mas comenzar a girar en el valle (1780 mt aproximadamente), cuando se pasa bajo la cima de Peña Retona  al lado de la Canal Ancha, que aún conserva algo de nieve, me dan alcance y continuamos el descenso, haciendo alguna parada para hacernos alguna foto. El descenso es frio y hay que abrigarse, hasta la última parte no nos da el sol.
Llegamos a Piedrafita y Miguel decide irse hacia Hoz de Jaca, descendiendo por la carretera antigua de Piedrafita, para acabar la mañana. Pedro y yo continuamos por el Betato hacia Tramacastilla y de allí en rápido descenso a casita. Los discos de los frenos se calientan y desprenden un olor característico.
En Panticosa, en este fin de semana tan bicicletero están con el Campeonato de España de descenso en BTT. Lo realizan desde la llegada de la telecabina hacia el aparcamiento inferior ya en el pueblo.
El domingo decidimos, ir a ver las pruebas finales. Esto es otra guerra que las maquinas que estamos acostumbrados a manejar. Bicicletas hechas para el descenso y el salto, con cuadros súper resistentes y dobles amortiguaciones con mucho recorrido.



Continuaremos la semana con otras actividades.


No hay comentarios: