21 febrero 2021

17-02-2021 Subida a Majalasna

Después de prácticamente dos meses de dique seco y sólo dando vueltas alrededor del Retiro (que sigue cerrado a fecha de hoy), nos decidimos salir al monte sin rumbo fijo; intentamos entrar en la Barranca pero estaba cerrado ya que el pueblo de Navacerrada está confinado. Nos dirigimos a Cercedilla y llegamos a Camorritos y nuestra intención es subir al pico de Majalasna pasando por la pradera de Navarrulaque, subidita de unos 650 m. de desnivel acumulado.

Comenzamos andar, la temperatura es perfecta para caminar, el cielo está un pelín enmarañado (nubes altas que dejan pasar el Sol en algunos momentos).
Dejamos atrás el camino de las Encinillas, pasamos la cancela y empezamos a subir por bosque de pinos haciendo unas cuantas lazadas.

Después de pasar un par de resaltes, empezamos a ver el cordal de Siete Picos...

Un momento de disfrute....

LLegando a la pradera de Navarrulaque...

Continuamos por la senda hacia Majalasna...
Empezamos a encontrarnos con nieve blanda que dificulta un poco la subida...
Llegamos a la Fuente de Majalasna que tiene un buen caudal, el agua está fresquita y apetece un buen trago...

Estamos a 1.882 m. de altitud, se ha levantado un poco de viento desagradable y esta nublado, esto hace que nos pongamos unas capitas de ropa para llegar al pico de Majalasna y comer, la sensación es de frío, estamos en una nevera...ja,ja.ja

Pico de Majalasna (1.934 m.) es el primer pico del cordal de Siete Picos es el más alejado de los otros y el más oriental, también el de menos altitud.

La pradera está prácticamente cubierta de nieve y donde no hay,  corre el agua por el deshielo...
Subiendo al pico...
Buscando un lugar cobijado del viento y seco, para comer y tomar un cafelito calentito...

Asun comiendo y con frío...
Después de comer viene la danza...

Datos Técnicos:

Track:

Datos:

Perfil:
Hasta la próxima salida, salud amigos