20 abril 2016

Subida a la Maliciosa (2.223 m.) desde la Barranca (18-04-2016)

El lunes pasado amaneció sin una sola nube, ante esta situación cogimos el macuto, las botas y a la montaña, en el camino decidimos subir al pico de la Maliciosa (2.223 m.)

Nos dirigimos a la Barranca, aparcamos y empezamos andar, la idea era tirar directamente al collado de la Maliciosa por el trayecto dibujado en la foto:
Cruzamos la presa.
Avanzamos por un pinar hasta llegar a una cancela, seguimos una senda que se ha transformado en un arroyo, empezamos a coger altura hasta llegar a otra cancela.

Continuamos el camino, pasamos por dos pinos chaparros que nos sirven de referencia para saber que vamos bien, llegamos al collado.

En el collado nos desviamos a la derecha siguiendo el cordal, se encuentra con bastante nieve para las fechas en las que estamos, el día es bueno para andar, corre viento la temperatura es baja.

Llegamos a la cumbre.

Buscamos un sitio resguardado del viento en la cumbre para comer.

Recuperadas las energías, volvemos por el mismo camino, en la bajada nos encontramos con un grupo de cabras montesas, que ni se inmutan al vernos pasar cerca de ellas.

Datos de la subida:

Un saludo hasta la próxima