11 junio 2014

Subida a Montón de Trigo, Cerro Minguete, Peña Bercial, Collado Marichivas (10-05-2014)


Otra vez por aquí, como siempre los sábados nos subimos a la sierra, está vez tocó subir a Montón de Trigo (2.154 m.), como siempre aparcamos en las Dehesas de Cercedilla y por la calzada romana llegamos al puerto de la Fuenfría.



































Después de tomar unos pistachos y ciruelas pasas, emprendemos el camino hacia Cerro Minguete, antes de llegar nos desviamos (lo dejamos para la vuelta) para alcanzar la base de Montón de Trigo.





Comenzamos a subir por uno de los múltiples caminos que hay hacia la cumbre, la piedra está bastante descompuesta y la cuesta en el tramo final se empina pero en tres cuartos de hora estamos arriba.






















En la cumbre nos hacemos las fotos de rigor rápidamente, ya que el aire empieza a soplar y el "patio se queda frío" y decidimos bajar un poco para comer entre unas rocas en la cara sur.
























Una vez tomado el cafelito, decidimos alargar la vuelta subiendo al Cerro Minguete, continuando por el cordal hacia Peña Bercial y  descendiendo llegamos al collado de Marichivas, la senda discurre por un pequeño bosque de pinos, encontraándonos en el camino con una Víbora hocicuda  (Latastei Latastei), que en un primer momento se fijo bastante en nosotros, pero salió arreando, debió de pensar que no eramos enemigos.




















Después de esa pequeña sorpresa continuamos nuestro camino hacia las Dehesas, encontrándonos una serie de flores que nos "alegró el ojo".


























Antes de llegar al coche pasamos por la fuente de Majavilan para beber y llenar las cantimploras, es una de las mejores aguas de esta sierra y todo el año tiene agua.







Longitud  10,98 km

Dificultad técnica:   Fácil



Fecha de subida: 10 de mayo de 2014

Duración: 5 horas 30 minutos.



 Saludos
Asun y Julio




No hay comentarios: