20 junio 2014

Subida al Pico de la Pinareja 2192 m. (cabeza de la Mujer Muerta) 17-06-2014

Se inicia la excursión en las Dehesas de Cercedilla; pasamos el puente romano del Descalzo y accedemos a la Calzada Romana hasta la pradera de los Corralillos donde se entreve a la izquierda el Refugio de Peñalara.
 

 
Desde aquí, se encuentra señalizada la vía XXIV que nos llevará hasta el Puerto de la Fuenfría (1796 m.) cruce de caminos por donde pasa la antigua carretera de la República sin terminar.
Cruzamos la carretera a la izquierda y accedemos a la loma del Cerro Minguete señalado el camino por innumerables hitos de piedras.
 






















 




















A los 15 o 20 minutos de subida sale un camino a la derecha que bordea el cerro y nos lleva directamente  al collado del mismo nombre que separa éste del Montón de Trigo.



































Una vez en el collado del Minguete (1896 m.) continuamos por una senda a nuestra izquierda marcada con hitos que va a media ladera que nos llevará al collado de Tirobarra (1949 m.).

Esta senda va bordeando el Montón de Trigo con poca pendiente y con unas estupendas vistas del valle del Río Moros  y la Mujer Muerta.



Al llegar a collado de Tirobarra continua el sendero que gana altura por una ladera hasta alcanzar una zona de pedrera que nos llevará hasta la cumbre de la Pinareja (2192 m.).
 















Las vistas son inmejorables en todas la direcciones, la llanura castellana con Segovia, pueblos como la Granja, Valsaín, Riofrío, por lo que la decisión está tomada: descansar y comer en la cumbre con el consabido "cafelito y Torta de Aceite de postre".
 












 















































 

















Volvemos por el mismo itinerario y sorprendidos por no encontrarnos apenas montañeros en este recorrido.

















 










Bajada acumulada: 898 m
Dificultad técnica:  Moderado
Tiempo:  6 horas 47 minutos
Coordenadas: 1927
Fecha de subida: 17 de junio de 2014


 
Abrazos
Asun y Julio

No hay comentarios: