24 octubre 2008

RESALUDO


Hola, de nuevo, a todos, resalados y resaladas:
Dice una vieja canción ¿Dónde vas mi morena, mi resalada? Voy a la fuente del Caño a beber agua...
Y sigue , en este caso, una jota que escuché en Huesca, diciendo : Tengo mi querer, mi querer, como agua de fuente ... Tengo mi querer, mi querer, siempre permanente ... Sólo para tí, para tí, maña de mi vida...Tú eres para mí, para mí, tú eres mi alegría...

Va por vosotros y vosotras... Lo más bonito de la amistad es el cariño que vas cogiendo a las personas... Al final te termina enganchando. Llevaba días preguntándome MariJose, creo que porque me veía llegar cansado y con cara seca, si había vuelto a entrar en el blog de los Montañeros... Y siempre la misma respuesta: "No he tenido tiempo, no he tenido tiempo. Andamos agobiados". Hoy con su saber hacer, por detrás, casi imperceptible, me ha dejado el ordenador preparado y después de cenar, sin levantar la voz y como quien no dice nada, me ha dejado caer que tenía el ordenador abierto, por si quería escribir algo...
Y antes de empezar he leído vuestros mensajes y comentarios. Y me he sentido, en la distancia, un poco más cerca de vosotros, de vuestras caras, de vuestras sonrisas.

Me apunto a la idea de Asun, una salidita... El ibón de Piedrafita es una buena idea. Propongo una fecha, el 15 de noviembre... En pleno veranillo de San Martín (por si lo quiere hacer). Seguramente para esa fecha habrán desaparecido muchas setas, pero no nos va a importar..
Quizás podamos ver alguna piñutela (robellón o níscalo) por algún pinar. Si fuera sí, irá destinada a la sartén.
La foto de las setas que nos envía Asun en su comentario es preciosa. Es la seta que aparece en "los cuentos de los enanitos, como si fuera su casa". Su nombre es "Amanita muscaria".Es de una gran belleza, de rojo colorido intenso con sus motas blancas características. (Cuidadito que a veces no presenta esas motas) y puede llegar a tener un tamaño considerable, pero es muy venenosa. Es una seta de concurso fotográfico. Ni se os ocurra tocarla y menos comerla.
MariJose os envía esta foto de la última salida. Lo grande de la montaña es que las cosas se pueden ver con la distancia precisa, con la relatividad necesaria y el tamaño adecuado.
Lo cual, al menos, a mí, ayuda.
Un abrazo y un beso a todos.
Eduardo y MariJose.

No hay comentarios: