23 octubre 2021

18-10-2021 Marcha por el cordal de las Cabrillas La Barranca

Decidimos  subir  al cordal de las Cabrillas desde la Barranca, en esta ocasión nos acompaña Mercedes buena amiga y compañera de otras salidas.
Salimos del aparcamiento por el carretil que nos conduce junto a una zona de recreo (tirolinas, etc...)
En el primer desvío salimos del carretil y empezamos andar junto a un arroyo con un rumor cantarino, hasta llegar a la fuente... lleno la cantiplora, que me cuesta un tiempito (sale un hilo de agua, fresquita y muy rica)
Continuamos por la senda, que empieza a empinarse, a nuestra derecha aparece la Maliciosa con esa elegancia que tiene.

Después de cruzar el carretil llegamos a la senda que llamamos de la tubería y nos encaminamos al collado desde donde veremos el cordal de Siete Picos y el Puerto de Navacerrada...
La subidita al collado

Asun y Mercedes

El cordal de Siete Picos

Puerto de Navacerrada

Cuerda de las Cabrillas, es un pequeño cordal en el extremo Sur de la Sierra de Guadarrama, podríamos decir que comienza en Peña Pintada y finaliza en el Risco de los Emburriaderos, es el cordal mas occidental del pequeño Valle de la Barranca que separa este, del Valle de Navalmedio, una referencia más concreta de su ubicación, sería, situarnos en Bola del Mundo mirando hacia el Sur, tenemos a nuestros pies el Valle de la Barranca protegido por dos ramales montañosos, el izquierdo se trata de la cuerda de la Maliciosa y el derecho la Cuerda de las Cabrillas. El interés principal del cordal radica en lo poco transitado de sus crestas.
Empezamos el cordal

Perfil

Track

Datos

Hasta la próxima que será pronto... Un abrazo muy fuerte amigos