07 septiembre 2020

07-09-2.020 Subida desde Camorritos al Collado de Siete Picos

Como todas las semanas hemos decidido salir a la Sierra de Guadarrama, la mañana está fresquita y sopla viento que nos hace decidirnos por la cara sur y empezar en Camorritos (1.350 m.) para subir a Siete Picos.

Aparcamos en el apeadero de Camorritos, después de estirar, comenzamos por un carretil entre unos chalets, hasta llegar a una barrera. Iniciamos por la vereda de las Encinillas (un sendero entre un pinar que va ascendiendo en zig-zags).

La vereda es bastante terrosa, debemos poner atención para no resbalar, en 50 minutos nos encontramos en la pradera de Navarrulaque (1.650 m.)

Dejamos a nuestra derecha la Senda Herreros y continuamos por la senda con señalización de pequeño recorrido  PR. (amarillo y blanco).

Se empieza a ver el Cordal de Siete Picos:

En la senda nos encontramos con una fuente por la que sale un hilillo de agua, se nota falta de agua (estamos a finales de verano...)

En otros 50 minutos llegamos a la pradera de Majalasna (1.900 m.)

El pico de Majalasna (1.938 m.) lo vemos al fondo de la pradera, es el 1º Pico de Siete Picos, se encuentra solitario.

Nos desviamos a la derecha por una senda que empieza a picar para arriba y nos encontramos por la fuente de Paquito F. Ochoa.

Tras una fuerte pero breve subida, se gana en poco tiempo altura en una serie de lazos, la senda es poco utilizada, con algún hito llegamos al cordal de las cumbres en el mismo punto al que se llegaría subiendo por el collado Ventoso.

Las vistas son espléndidas:

Nos recibe el collado con un fuerte viento que nos hace resguardarnos para comer y decidimos tomar el cafelito en la pradera de Majalasna.

Árbol, visto desde otra perspectiva. 😀🌲