06 enero 2014

SUBIDA AL PICO CANAL ROYA (2.347 m.) CON RAQUETAS (06-12-2013)

La mañana se presentó sin una sola nube, y como habíamos decidido hacer monte nos dirigimos al Portalet para subir el Pico de Canal Roya (2.347m.), por el valle de Anéou.

Dejamos el coche en el aparcamiento de la entrada del paso fronterizo y empezamos andar con las raquetas es una zona que siempre en está época hay bastante nieve por tener una orientación noreste.

La mañana era deliciosa, sin una sola nube se presentaba un día de monte de los que hacen afición, nos cruzamos con grupos con esquís de travesía(cursillos), con raquetas realizando distintos itinerarios.
Como siempre iremos por este bonito y suave valle hasta el circo formado por la peña Blanca, el Canal Roya y el pico de la Gradillère

Llegamos al collado de Houer, hacemos un alto para beber un poco de agua y comer cuatro pistachos y continuamos a la izquierda hacia el pico Canal Roya.

Nos hacemos las fotos de rigor y la panorámica desde aquí, sin una nube es fantástica, vemos el Midi, Peyreguet, el pico de la Gradilleré, Lurien, Palas, Balaitous. La zona de Anayet, Aspe-Bisaurín con la Raca, el Castillo de Acher...

Decidimos comer en el collado de Houer por ser mas protegido que en la cumbre y comenzamos el regreso habiendo disfrutado de un día espléndido.