25 febrero 2013

Marcha por la Barranca (05-02-2.013)

El martes decidimos volver a salir al monte, escogimos la cara sur, siendo la más soleada y resguardada de viento, nos encaminamos a la zona de la Barranca despues de una hora de carretera.



El día prometía hacia frío como es natural en febrero, estaba soleado y se dejaba andar, al ser un día de labor, en el monte nos encontramos únicamente a varias cabras montesas y nosotros que eramos los intrusos.
 Empezamos andar cruzando la presa que da el agua potable al pueblo de Navacerrada, entramos en un bosque de pinos, el silencio era impresionante, roto en algún momento por el canto tímido de algún pajarillo, también el avejarruco no nos quitaba ojo.






















Salimos por una cancela al monte de roca, retama y jara, seguimos el sendero que empezaba a empinarse, nos encontramos los primeros vestigios de nieve caída.



 


































El tiempo empezó a enfurruñarse y nos estaba diciendo ¡cuidadín, cuidadín!.
 
 



















Decidimos parar y comer un poco ya que la niebla empezó a enseñorear todo el paisaje, la cumbre de la Maliciosa no se la veía. 
 



















Al mismo tiempo un rebaño de cabras montesas nos tenían controlados a media distancia -están en su medio y no presentábamos ningún peligro para ellas-.



















 



















Decidimos despues de comer que era hora de darnos la vuelta ya que la niebla no se movía de las cumbres y empezaba hacer frio.

 




















Así que desandamos el camino hasta el aparcamiento, con la alegria de volver a estar en contacto con el monte y todas sus "alimañas", por cierto no encontramos a ningún "ser humano".



















Dificultad técnica: Fácil

Tiempo:   3 horas 43 minutos

Fecha de subida 05 de febrero de 2013


Un saludo
Julio y Asun   

No hay comentarios: