26 diciembre 2012

SUBIDA AL PICO GARMO NEGRO (3.068 m.) (23 de Agosto de 2.012)



Por fin aparece esta marcha que la hicimos el pasado mes de agosto, este retraso se debe a un despiste, le pido disculpas a Eduardo que ha sido el redactor de la misma.




















Como dice Eduar...  
Esta misma excursión la tuve que volver a repetir el día 23 de agosto con otros acompañantes: unos más jóvenes y otros más veteranos con ganas de recordar sus años mozos. Nos juntamos Julio, Asun, Markel, Ane, Iñaki, Danel  y este cronista.
Para Markel y Ane era su primer bautizo en un tres mil. 
Para Julio y Asun decían que era su despedida de los tres miles. 




















Creo que todavía es un poco pronto para hablar de despedidas cuando se tiene esa veteranía. Comenzamos la ascensión hacia las 06:30h con el fin de evitar los calores que durante el mes de agosto nos visitaron. Esta vez atravesamos toda la pedrera de este a oeste, evitando la canal por donde discurre la caída del agua, cuando ésta hace su aparición. 
















Del nevero a pie de collado, ni rastro. El sol ya lo había quemado. Subimos a buen ritmo y salvo la parada de rigor antes del último esfuerzo, en el collado, todo fue andar sin parar. 

















A las 10:00h. hacíamos cumbre junto a otros dos montañeros. No es lo mismo estar siete que setenta, como en la vez pasada. Lo que nos permitió disfrutar de más espacio en la cumbre. 













El descenso lo dirigimos hacia los ibones de los Arnales. Aunque no llegamos, debido más a la necesidad de comer algo sólido que a la meteorología. Hacía mucho calor y el cuerpo necesitaba descanso. Paramos junto a la corriente de agua que le dan nombre los Argualas. Agua clara y saltarina rebosante de frescura. Qué bien sienta el bocata en esas alturas… 




Como que a veces se siente pereza por tener que reemprender la marcha, cuando se está de maravilla, en un lugar. Comida reposada salpicada de humor y satisfacción por la meta alcanzada. Último esfuerzo y llegada al bosquecillo que adorna los Baños a las dos de la tarde. Así evitamos el calor agobiante de la tarde que reflejaba el camino.


Mientras unos hacíamos alguna altura, sabemos de otros que también hacían sus paseos por las montañas.  Las familias de José Luis- Marta y Greg-Estela hacían su pernocta en el refugio de Respomuso. Bonita aventura junto al ibón. Dulces sueños en el descanso inmenso de la noche estrellada, infinita. Se habían tomado un par de días para esa aventura y terminaron visitando los ibones de los Arrieles  antes de volver a la Sarra. 

 Datos Técnicos:









Distancia:10,66 km




Dificultad técnica:   Moderado

Coordenadas 1275



Fecha de subida 23 de Agosto de 2012

Saludos, hasta la próxima  ¡¡animaros!!

Participantes:Ane, Asun, Danel, Markel, Iñaki, Eduardo y Julio

"Prosista": Eduardo

Fotos: Markel y Julio

 

 

 


No hay comentarios: