25 noviembre 2010

SEGUNDA SUBIDA AL IBONCIECHO


 Hola compañeros.
El Ibonciecho ya se ha hecho un lugar de lo más frecuentado por los montañeros de la Bache, el mes de octubre pasado volvimos a subir, esta vez íbamos dos parejas: Mª José, Eduardo, Asun y yo.

Empezamos como siempre desde la presa de la Sarra, el día no daba para muchas alegrías ya que estaba nublado y amenazaba agua.

Empezamos a subir por los atajos, que transcurren al principio por un bosque de pinos, cuando vamos cogiendo altura empieza a aparecer el pasto, llegamos a la casa refugio, donde se encuentra la pantalla de telefonía; en ese momento no se encontraba el pastor, continuamos nuestra subida hasta el Ibonciecho, con el tiempo amenazando lluvia, comimos lo más rápidamente y resguardados del viento entre unas rocas.
Recogimos las viandas y para abajo ya que empezaba a chispear, volvimos al refugio y encontramos al pastor que nos dijo que el se bajaba a Sallent, ya que la cosa se ponía fea de agua como así fue al día siguiente, la bajada la hicimos a buen paso, hasta llegar a coche, durante la bajada se mantuvo sin llover, hasta llegar al coche que empezó a caer agua, claramente dioses de la montaña nos protegieron de la lluvia.











A Mª José le gusto mucho subir ya que el paisaje es una delicia, y la subida la hicimos tranquilamente, esperamos que la próxima vez que subamos seamos un grupo más numeroso.
Un fuerte abrazo
Julio

No hay comentarios: