27 julio 2012

CAMINANDO POR NUESTRA SIERRA DE GUADARRAMA: 2º PICO (30 Junio 2.012)


De vuelta de las Hogueras de San Juan, decidimos dar trabajo a  nuestras piernas. El último sábado de junio subirnos a la sierra, ya que el tiempo había refrescado y la temperatura era agradable, aunque constatamos que las flores de las retamas y las jaras habían desaparecido o estaban agostadas.
Quedamos con nuestro amigo Juanito en las Dehesas; uno de los lugares de la Sierra más fresquitos en esta época del año. Había mucha gente especialmente familias con niños para disfrutar de un día de campo en un lugar con abundante agua y sombra.

11 julio 2012

FINDE BTT




Por fin comienzan las vacaciones y empezamos a pasar la agenda de planes para las próximas semanas.
Llegamos el viernes 6 de julio y directamente organizamos la primera escapada para el día 7. Semanas atrás habíamos hablado con Pedro de hacer algo de ciclismo de montaña por los alrededores que ofrecen múltiples recorridos interesantes, aunque con importantes desniveles. Decidimos finalmente hacer la circular Escarrilla-Ibón de Tramacastilla-Partacua-Piedrafita-Tramacastilla-Piedrafita. Es un recorrido con una primera parte de progresivo ascenso, hasta pasado el ibón de Tramacastilla y una segunda parte de llaneo y descenso, prácticamente, hasta casa. Discurre por buenas y amplias pistas, con algunos obstáculos en forma de rumiantes con grandes cuernos que hay que ir sorteando con tacto.