22 marzo 2012

RECORRIDO POR LA ZONA SUR DE SIETE PICOS (13 de marzo de 2.012)


Parte esta excursión del Puerto de Navacerrada subiendo la cuesta a la izquierda de la pista de esquí del Telégrafo; zona ésta muy degradada medioambientalmente.
Cuando llegamos arriba, continuamos por un camino ancho en dirección al Cerro del Telégrafo, en cuya cumbre se encuentra una escultura de la Virgen de la Nieves.




 















19 marzo 2012

RECORRIDO POR EL MACIZO DE PEÑALARA (28 de Febreo 2.012)

Es una mañana fría y soleada, típica de invierno con algunas nubes altas. 




















El punto de partida se inicia en el Puerto de los Cotos. Desde la venta Marcelino arranca una pista forestal unos metros después y en la primera curva se encuentra el mirador de la Gitana con vistas del valle y de las cumbres nevadas de Cuerda Larga; a la izquierda aparece una senda a la derecha entre pinos que asciende progresivamente bordeando toda la ladera hasta llegar al Circo de Peñalara –antiguo glaciar-, y actualmente Parque Natural protegido.

01 marzo 2012

MARCHA AL PICO MONTÓN DE TRIGO (2.115 m.) 25 de Febrero 22.012


Es sábado. Tenemos dificultades para aparcar en las Dehesas por el número de excursionistas de todas las edades que se han desplazado al anunciar buenas temperaturas durante el fin de semana. Nos preparamos con los piolets y las polainas para que la nieve no nos sorprenda.
 Accedemos a la Calzada Romana que no abandonamos hasta llegar al Puerto de la Fuenfría (1.796 m.). Como siempre, comentamos lo bien conservada que se encuentra; no hay duda, es una construcción  hecha a conciencia. Va ascendiendo de forma progresiva y muy protegida de las inclemencias del tiempo.
Por fin, llegamos a la encrucijada de caminos de la Fuenfría: Camino de Santiago, carretera de la República, camino de los Cospes que enlaza con la senda Schmidt para llegar al Puerto de Navacerrada.

EXCURSIÓN AL PICO LA MALICIOSA (2.255 m.) 23 de Febrero 2.012

Iniciamos la marcha desde el camino que arranca del aparcamiento del Puerto de Navacerrada dejando el telesilla a la izquierda. Asciende suavemente hasta llegar al collado de Peñas de la Barranca.